Close

Servicios

Pruebas primarias o individuales.

Desarrollamos pruebas en equipos de patio para subestaciones nuevas y existentes de baja, media, alta y extra alta tensión tipo GIS, AIS e Híbridas.

Equipos:

Interruptores, seccionadores, transformadores de corriente, transformadores de potencial, descargadores de sobretensión, aisladores soporte, cables, condensadores, reactores y transformadores de potencia.

Ver más
Pruebas de puesta a tierra (resistividad, resistencia, tensiones de paso y de contacto) Subestaciones y líneas de transmisión.

Las mediciones de resistividad del terreno y la resistencia de puesta a tierra aseguran la confiabilidad en el despeje de fallas en cualquier sistema eléctrico, así mismo las mediciones de tensiones de paso y contacto garantizan la seguridad del personal circundante en áreas energizadas.

La medición de los parámetros de líneas transmisión permiten conocer los ajustes necesarios para la protección de este activo, verificando el valor de la impedancia de la línea en las diferentes secuencias (Positiva y homopolar), con el propósito que sea referencia para los ajustes de las funciones de protección de línea.

Ver Más
Pruebas secundarias o de conjunto.

Amarillado de planos consiste en verificar todo el cableado de los circuitos de control y protección, así como los circuitos de medida (señales de corriente y tensión). Debe garantizarse totalmente la correspondencia del cableado físico con la ingeniería y   así   mismo   debe   comprobarse   que   la   ingeniería   cumple   con   los requerimientos  del sistema  desde  el punto  de vista  de la capacidad  de los equipos,   los   requerimientos   operativos   y   la   selectividad,  seguridad   y confiabilidad de la protección.

Además el alcance de este segmento que desarrollamos se realizan pruebas de protecciones en transformadores, barras y líneas de transmisión comprendiendo todas y cada una de las funciones requeridas. Servicios auxiliares y bancos de baterías

Pruebas especiales

Somos la compañía diferenciadora en el mercado de las pruebas eléctricas con equipos innovadores y de vanguardia que permiten tener una mayor exactitud y precisión, además de obtener un diagnóstico mucho más acertado de acuerdo al tipo de falla que se presente. En consecuencia, desarrollamos pruebas de tensión aplicada hasta 500 kV, descargas parciales, hipot, prueba de calidad de Sf6, pruebas de rutina in situ de acuerdo a la creg 038, pruebas VLF (Very Low Frecuency).

Servicios adicionales
  • Llenado, extracción y proceso de vacío en sistemas aislados en Sf6.
  • Ejecución de mediciones de calidad de energía.
  • Comisionamiento de estructuras metálicas para montajes
  • Inspección y comisionamiento de tableros de control y protección.
  • Termografía, coronografía en subestaciones y líneas de transmisión.
  • Contamos con una gama de equipos para pruebas de última tecnología con marcas líderes en la ejecución de pruebas como Omicron, Fluke, DV Power, Tamat, Megger, Metrel, entre otros. Alquileres con certificados de calibración vigentes.
Ver Más