Close
Pruebas de SPT y líneas de transmisión.

Asegurar y garantizar que el camino de descarga a tierra de corrientes producidas por efecto de la operación de un sistema eléctrico en falla o en estado de operación normal, no deberá exceder los límites permisibles por los equipos afectados por la falla. Por consiguiente, es fundamental realizar la medición de resistividad de resistencia de puesta a tierra y en prueles aplicamos procedimientos internacionales como IEEE 81.2 – 1991 e IEEE 81 – 2012.

La medición de parámetros de líneas de transmisión a evolucionado de forma que los métodos convencionales que utilizaban la inyección de alta potencia a la frecuencia de red para la supresión de interferencias, sean reemplazados por modernos sistemas de medición que pueden inyectar una señal con una frecuencia más alta o más baja que la frecuencia de servicio y con la aplicación de un filtro pronunciado suprime las interferencias obteniendo resultados precisos.

La precedencia de las medidas en la línea de transmisión, previo a la puesta en operación permitirá obtener datos reales que determinan un ajuste más preciso de las funciones de protección de una línea, con el propósito de ubicar la distancia de la falla.